Chinches: el atacante desconocido

93 313 85 13
Chinches: el atacante desconocido

A menudo sucede que alguien llama a un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona pensando en la posibilidad de tener pulgas en la casa. Has desparasitado al perro y al gato y a cualquier mascota que sea susceptible de poder tener pulgas y, aun así, sigue amaneciendo con picaduras toda la familia.

Esto se debe a que has estado luchando contra el enemigo, la plaga, el insecto equivocado. En realidad, lo que tienes es una infestación de chinches. Si al ir leyendo te has sentido identificado, lo más probable es que tú también tengas este problema.

Las olvidadas chinches están en auge, son las reinas de la fiesta. Debido principalmente al aumento de viajeros internacionales y también en cierta medida al cambio en los sistemas y prácticas de exterminio de plagas. Sin embargo, un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona tendrá sin duda la solución efectiva para terminar con estos insectos que han entrado en tu casa sin permiso.

Su proliferación repentina se debe, como ya indicamos, a la multitud de viajeros internacionales que se infestan en el lugar de viaje y luego traen consigo las chinches sin saberlo en su equipaje o ropas. Antiguamente este problema era tratado con fuertes cantidades de DDT, insecticida muy eficaz, a la par que muy tóxico. El prohibirse su uso y fabricación en los años setenta, ayudó a las chinches a sobrevivir y llegar a nuestros días.

Para evitar llevar a casa después de nuestro viaje chinches como polizones, lo que debemos hacer es lo siguiente: lava toda tu ropa con agua caliente y sécala a la mayor temperatura que de tu secadora nada más llegar a casa. Inspecciona a fondo tanto el exterior como el interior de la maleta, cepíllala bien y aspira el interior.

Si crees que aun así estás infestado, contacta con AGP Sanidad Ambiental.

haz clic para copiar mailmail copiado