• Los roedores y su potencial peligro de enfermedades contagiosas

    7

    Nov

    Los roedores y su potencial peligro de enfermedades contagiosas

    Si piensas en contratar un servicio de control de plagas en l´ Eixample en Barcelona es porque, probablemente, estás sufriendo la invasión de un grupo de roedores. Si bien es un tema que, de por sí, te preocupa, has de tener en cuenta cómo los pequeños roedores pueden contagiarte diversas enfermedades a fin de prevenirlos, o bien tener más precaución.

    Antes de que llegue a tu hogar el control de plagas en l´ Eixample en Barcelona, debes tener especial cuidado. Enfermedades como la salmonela, la leptospirosis o el hantavirus pueden ser trasmitidas por un roedor. Pero ¿cuál es la principal fuente de contagio?

    Principalmente, la orina es el factor que más debes tener en cuenta a la hora de prevenir enfermedades. Las ratas y ratones usan la orina como señal para que sus semejantes puedan seguir el rastro para llegar a la comida. Además, hay que evitar especialmente los focos de orina, consistente en una mezcla de orina y suciedad que se mantiene en un sitio durante mucho tiempo, llegando a formar una especie de estalactita.

    Teniendo en cuenta que la orina es el principal factor, debes procurar evitar todo contacto directo con esta y evitar tomar cualquier alimento que sospeches que ha sido contaminado (por indicios de haber sido roído, por ejemplo). Por último, es menester mantener la casa en perfecto estado, pues el aire contaminado es un factor más de contagio, así como las heridas abiertas, pues estas pueden entrar en contacto con la orina del roedor, siendo un grave riesgo para la salud.

    En AGP Sanidad Ambiental velamos siempre por tu salud e higiene. Por ello, disponemos de los mejores servicios anti-plaga para evitar que los pequeños roedores o insectos campen a sus anchas y te contagien sus horribles enfermedades. ¡No dudes en contactar con nosotros a la mínima sospecha de plaga!

  • Qué hacer si tienes ratas en casa

    5

    Sep

    Qué hacer si tienes ratas en casa

    Es bueno saber que si hay ratas y ratones en casa puedes controlar la situación antes de que vaya a más con la desinfección desratización y desinsectación en Barcelona. Estos pueden dañar la casa, tus pertenencias y además propagar enfermedades.

    Puedes eliminar las ratas de tu casa con trampas o remedios caseros, pero mejor contar con profesionales que actuarán a tiempo y definitivamente para evitar que se instalen en tu hogar y te causen muchos daños que podrías evitar (en alimentos, papeles, instalaciones eléctricas y mucho más).

    Aunque se mueven con rapidez, puedes descubrir que hay roedores en casa si oyes ruidos (se identifican bastante bien), marcan o roen envases de alimentos, ves nidos y excrementos. Si los descubres, llama a una empresa de desinfección desratización y desinsectación en Barcelona. Ahora descubiertos, debes evitar las enfermedades que podrías tener debido a los alimentos que toquen o coman y las bacterias que eliminan con su orina, para ello debes acabar con estos roedores tan molestos.

    Para evitar su aparición, se deben revisar las paredes para comprobar si hay agujeros o grietas por las que podrían entrar al hogar. También debes tener la casa bien limpia y con ciertos mínimos de higiene, ya que entran buscando comida. No dejes alimentos encima de muebles o mesas.

    Busca cómo eliminarlos contratando a una empresa de control de plagas que estudie el caso y determine qué es lo que hay que hacer en cada caso en concreto. Te darán una solución, actuarán y te ayudarán a prevenirlo nuevamente. Imprescindible si has tardado y la cosa se te ha escapado de las manos.

    AGP Sanidad Ambiental somos profesionales de control de plagas y podemos ayudarte a eliminar las ratas y ratones de tu casa rápidamente y con la máxima efectividad, teniendo en cuenta tu caso en concreto.

  • Chinches: el atacante desconocido

    6

    Jul

    Chinches: el atacante desconocido

    A menudo sucede que alguien llama a un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona pensando en la posibilidad de tener pulgas en la casa. Has desparasitado al perro y al gato y a cualquier mascota que sea susceptible de poder tener pulgas y, aun así, sigue amaneciendo con picaduras toda la familia.

    Esto se debe a que has estado luchando contra el enemigo, la plaga, el insecto equivocado. En realidad, lo que tienes es una infestación de chinches. Si al ir leyendo te has sentido identificado, lo más probable es que tú también tengas este problema.

    Las olvidadas chinches están en auge, son las reinas de la fiesta. Debido principalmente al aumento de viajeros internacionales y también en cierta medida al cambio en los sistemas y prácticas de exterminio de plagas. Sin embargo, un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona tendrá sin duda la solución efectiva para terminar con estos insectos que han entrado en tu casa sin permiso.

    Su proliferación repentina se debe, como ya indicamos, a la multitud de viajeros internacionales que se infestan en el lugar de viaje y luego traen consigo las chinches sin saberlo en su equipaje o ropas. Antiguamente este problema era tratado con fuertes cantidades de DDT, insecticida muy eficaz, a la par que muy tóxico. El prohibirse su uso y fabricación en los años setenta, ayudó a las chinches a sobrevivir y llegar a nuestros días.

    Para evitar llevar a casa después de nuestro viaje chinches como polizones, lo que debemos hacer es lo siguiente: lava toda tu ropa con agua caliente y sécala a la mayor temperatura que de tu secadora nada más llegar a casa. Inspecciona a fondo tanto el exterior como el interior de la maleta, cepíllala bien y aspira el interior.

    Si crees que aun así estás infestado, contacta con AGP Sanidad Ambiental.

  • Líbrate de las plagas fácilmente

    8

    May

    Líbrate de las plagas fácilmente

    Quieres estar tranquilo allá donde estés viviendo, ya sea una casa en la ciudad o en el campo, y para lograrlo es fundamental el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona.

    A nadie le gusta estar en su casa en el campo, por ejemplo, y ver que hay una nube inmensa de avispas, o que en su piso hay cucarachas por doquier. Esto, además de ser una visión muy, muy desagradable, puede ser peligroso para la salud por los efectos nocivos que puede tener. Por ello, es más que necesario el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona.

    Las plagas pueden presentarse en una grandísima multitud y variedad formas, y en todas ellas una buena forma de combatirlas es más que necesaria y fundamental tanto en el campo como en la ciudad.

    Un ejemplo de plaga es la de las ratas, mamíferos que en la ciudad encuentran un caldo de cultivo perfecto para procrear y que suelen buscar lugares para refugiarse. Las ratas son peligrosas porque pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades que pueden afectar no solamente a otros animales, sino a las personas, causando un daño serio a la salud.

    Otra plaga muy habitual es la de cucaracha, que también es peligrosa porque, al poder estar en cualquier sitio, este animal puede infectar comidas, provocando también perjuicios a tu salud.

    Es fundamental encontrar un aliado que sea capaz de mantener a raya estas plagas, sea cual sea su tipo, una empresa de control de plagas que tenga experiencia y los medios técnicos necesarios para ello.

    Por eso, en Agp Sanidad Ambiental nos aseguramos de que nuestros profesionales están perfectamente cualificados y formados en la eliminación y prevención de plagas, y te proporcionamos no solamente los mejores medios para luchar contra ellas, sino que te aconsejamos sobre cuáles son las medidas preventivas que puedes tomar para que no aparezcan de nuevo.

  • Tipos de plagas

    14

    Mar

    Tipos de plagas

    Si estás preocupado por las plagas que pueden aparecer en un hogar, lo mejor es que acudas a una empresa de desinfección desratización y desinsectación en Poblenou Barcelona; allí te aconsejarán. En este breve post te vamos a hablar de las plagas más comunes que puedes encontrar en tu vivienda.

    Lo primero que te vamos a contar es que hay algún factor que puede ayudar a las plagas a proliferar. El más común suele ser la humedad, por eso tienes que intentar mantener los sitios lo más secos posibles, sobre todo el baño o la cocina, que es donde más se suele concentrar la humedad. En las empresas de desinfección desratización y desinsectación en Poblenou Barcelona te dirán cómo hacerlo.

    La de ácaros es una de las más comunes. Suelen esconderse en las sábanas, los colchones o los sofás y es imposible verlos. Por eso, intenta cambiarla con frecuencia y sobre todo no tener húmedos estos sitios.

    Los ratones son animales que transmiten enfermedades. Suelen aparecer en casas de campo, pero si aparecen en tu piso es importante que llames inmediatamente a un profesional que te ayude a eliminarlos de tu hogar.

    Por otro, lado tenemos las pulgas, muy incómodas y difíciles de quitar. Tendrás que tratar toda la casa, el patio (si dispones de él) y a tus mascotas. Es importante hacerlo bien para que no se quede ninguna que pueda seguir picando.

    Como puedes ver, hay muchas plagas que pueden aparecer en una vivienda, lo importante es saber cómo deshacerse de ellas. Para eso tenemos a los profesionales que se dedican a esto, tus pulgas no durarán mucho en tu hogar.

    En Agp Sanidad Ambiental nuestros profesionales especializados en el sector te solucionarán cualquier problema que te surja en lo que respecta a plagas. Te resolvemos todas las dudas que tengas sin ningún tipo de problema, te esperamos.